hero

AUTOESCUELA LOGO MUNDIAL

Formación y Educación Vial • 2020 • Profesionalidad y Experiencia a su servicio

Modificación Instrucción DGT sobre EMS

MODIFICACION DE INSTRUCCION “MEGACAMIONES”: Instrucción MOV 2023/28 de la DGT, por la que se modifica la Instrucción 16/V-117, por la […]

MODIFICACION DE INSTRUCCION “MEGACAMIONES”:

Instrucción MOV 2023/28 de la DGT, por la que se modifica la Instrucción 16/V-117, por la que se establecen las condiciones y el protocolo para autorizar la circulación de los “megacamiones”.

La instrucción adjunta entró en vigor el mismo día de su firma: 22 de diciembre de 2023.

En 2018, la DGT comenzó a emitir autorizaciones de pruebas y ensayos extraordinarios de investigación a “megacamiones” que podían llegar hasta un máximo de 32 metros de longitud y 72 toneladas de masa autorizada. Tras cinco años de desarrollo de estos ensayos, la DGT considera que ya existe suficiente conocimiento y experiencia acumulada y, por tanto, ya no tiene objeto continuar estos ensayos ya que los mismos están limitados, exclusivamente, a fines de investigación.

No obstante, el número de participantes ha sido tan importante que, se puede afirmar que el sector del transporte ya está preparado para su uso regular en el transporte público de mercancías, por lo que la DGT considera conveniente modificar la Instrucción 16/V-117 sobre expedición de autorizaciones para EMS para permitir que, transitoriamente, hasta que apruebe la modificación del anexo IX del RGV, las autorizaciones expedidas también sean válidas para los EMS de 72 toneladas de masa máxima autorizada y 32 metros de longitud, sin que se puedan rebasar dichos valores.

En esta instrucción se establecen los requisitos para la concesión de estas autorizaciones, así como las condiciones de circulación.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Download [560.10 KB]

Share

Deja un comentario

Tu dirección de Email no será publicada. Requiere completar los campos marcados *