hero

AUTOESCUELA LOGO MUNDIAL

Formación y Educación Vial • 2020 • Profesionalidad y Experiencia a su servicio

Declaración de taller por rotura de precinto.

DECLARACIÓN POR ESCRITO DEL TALLER POR ROTURA DE PRECINTO La comisión europea ha publicado el Reglamento de ejecución 2017/548 DE LA COMISIÓN de 23 de marzo de 2017 por el que se establece el formulario estándar de la declaración escrita sobre la retirada o rotura del precinto de un tacógrafo, cuya entrada en vigor se […]

autoescuela Viveiro LOGO Mundial

DECLARACIÓN POR ESCRITO DEL TALLER POR ROTURA DE PRECINTO

La comisión europea ha publicado el Reglamento de ejecución 2017/548 DE LA COMISIÓN de 23 de marzo de 2017 por el que se establece el formulario estándar de la declaración escrita sobre la retirada o rotura del precinto de un tacógrafo, cuya entrada en vigor se producirá el próximo 13 de abril.

El Reglamento (UE) n.o 165/2014 establece requisitos administrativos y técnicos relacionados con la fabricación, instalación, utilización, ensayo y control de los tacógrafos empleados en el transporte por carretera.

En el artículo 22, apartado 5, del Reglamento (UE) n.o 165/2014 se establece que, en los casos en que se retire o rompa un precinto para realizar una reparación o modificación de un vehículo, debe conservarse a bordo de él una declaración escrita en la que consten la fecha y la hora en que se ha roto el precinto y se expongan los motivos de su retirada.

El Reglamento (UE) n.o 165/2014 dispone que la Comisión debe establecer un formulario estándar de dicha declaración. A tales efectos, mediante el Reglamento de ejecución que se adjunta se establece el formulario estándar de dicha declaración.

El empleado del taller que haya retirado o roto el precinto de un tacógrafo para realizar una reparación o modificación de un vehículo, tal como se contempla en el artículo 22, apartado 5, del Reglamento (UE) n.o 165/2014, cumplimentará, firmará y sellará una declaración escrita con la información establecida en el anexo del presente Reglamento.

El original de la declaración escrita se conservará a bordo del vehículo, y una copia sellada de la misma permanecerá en el taller en el que se haya retirado o roto el precinto.

REGLAMENTACION ROTURA DE PRECINTO

Share

Deja un comentario

Tu dirección de Email no será publicada. Requiere completar los campos marcados *