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Cambios en el tacografo digital

Cambios en el tacografo para junio de 2019. Autoescuela Logo Mundial En el marco de la presentación a la prensa […]

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Cambios en el tacografo para junio de 2019.

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En el marco de la presentación a la prensa de sus nuevas soluciones para el tacógrafo como plataforma taller Optimo 2 y la carcasa SE5000 Exakt Duo 2 , el fabricante estadounidense Stoneridge detalló los próximos desarrollos normativos europeos.

Se impondrán a partir del 15 de junio de 2019, para que los nuevos camiones estén equipados con un tacógrafo segunda generación “inteligente”. Las empresas tendrán un período de 15 años para instalar en sus camiones estos nuevos modelos.

En el marco de la presentación a la prensa de sus nuevas soluciones para el tacógrafo como plataforma taller Optimo 2 y la carcasa SE5000 Exakt Duo 2 , el fabricante estadounidense Stoneridge detalló los próximos desarrollos normativos europeos. Se impondrán a partir del 15 de junio de 2019, para que los nuevos camiones estén equipados con un tacógrafo segunda generación “inteligente”. Las empresas tendrán un período de 15 años para instalar en sus camiones estos nuevos modelos.

Los cambios requieren que el tacógrafo de la futura generación pueda ser capaz de leer las señales del sistema de satélites GPS a través de un módulo de sensor interno o externo. En cada inicio y el final de la jornada laboral, se registrará la posición geográfica del vehículo. Además, toda la informacion acumulada al conducir 3 horas almacena el punto de ubicación del vehículo. La señal GPS puede servir como una segunda fuente de información de la velocidad, además del sensor de velocidad principal, que también se espera que evolucionen hacia una mayor robustez contra la piratería informática. El ajuste de la hora del tacógrafo será automática a partir de las señales GPS.

La comunicación de los tacógrafos

Será posible acceder de forma remota a los datos almacenados hasta una distancia de 200 metros, los datos almacenados en el dispositivo se emiten a través de un tipo de conexión DSRC y una antena colocada en el parabrisas. La comunicación será encriptada. Sólo la posesión de una tarjeta de conductor o la del taller dará acceso a la desencriptación. Esta conexión esta recogida en la aplicación de la ley la y da capacidad a los agentes de controlar el tacógrafo sin necesidad de para el camión en carretera, para conseguir la integridad de los datos con el fin de detectar más fácilmente los casos de fraude. Tienen un período de 15 años (2034) para que los camiones puedan se equipados con los nuevos tacógrafos. Los talleres autorizados deberán verificar el interfaz de comunicación cada 2 años.

Por último, estos tacógrafos, opcionalmente, serán compatibles con el protocolo de ITS (Interfaz de Transporte Inteligente) para la carga de datos al gestor de flota, por ejemplo. El consentimiento del conductor debe ser obtenido antes de que cualquier información personal puede ser enviada a través de esta interfaz. También hay que tener en cuenta que el nuevo tacógrafo requiere una nueva generación de tarjetas, tanto para el conductor como para el taller
Los cambios requieren que el tacógrafo de la futura generación pueda ser capaz de leer las señales del sistema de satélites GPS a través de un módulo de sensor interno o externo. En cada inicio y el final de la jornada laboral, se registrará la posición geográfica del vehículo. Además, toda la informacion acumulada al conducir 3 horas almacena el punto de ubicación del vehículo. La señal GPS puede servir como una segunda fuente de información de la velocidad, además del sensor de velocidad principal, que también se espera que evolucionen hacia una mayor robustez contra la piratería informática. El ajuste de la hora del tacógrafo será automática a partir de las señales GPS.

FUENTE: Diario de transporte.

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