hero

AUTOESCUELA LOGO MUNDIAL

Formación y Educación Vial • 2020 • Profesionalidad y Experiencia a su servicio

Sanciones e inmovilizaciones en Italia

  La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) informa de que ha recibido información de que varios transportistas han sido detenidos en un control de carretera cuando circulaban por la provincia de Alexandría (Italia) y sancionados con multas de 4.130 euros e inmovilización del vehículo durante tres meses. La causa: carencia de datos en […]

autoescuela Viveiro LOGO Mundial

 

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) informa de que ha recibido información de que varios transportistas han sido detenidos en un control de carretera cuando circulaban por la provincia de Alexandría (Italia) y sancionados con multas de 4.130 euros e inmovilización del vehículo durante tres meses. La causa: carencia de datos en documento CMR.

Las autoridades italianas han sancionado a varios transportistas españoles por carencia de datos en el documento CMR. La Ley de Estabilidad 2016 contiene disposiciones relativas a la industria del transporte, con relación a la documentación requerida para el transporte internacional de mercancías. En concreto, el artículo 46 tercero de la Ley 298/74 contempla sanciones que van desde 2.000 a 6.000 euros y la inmovilización del vehículo cuando hay irregularidades en la documentación de transporte internacional.

Dicha legislación tiene el objetivo expreso de la obligación de presentar a los órganos de control de la evidencia documental sobre el origen y destino de las mercancías transportadas, por lo que ha impuesto que durante el transporte internacional es obligatorio llevar a bordo del vehículo la documentación que sea necesaria para demostrara la naturaleza y regularidad del tráfico.

La CETM ha calificado estas sanciones como “totalmente desproporcionadas” y han señalado que así se lo trasladarán a las autoridades españolas y la Comisión Europea. No obstante, han recomendado a sus asociados que cuando circulen por Italia “revisen a conciencia el contenido de los documentos CMR y los lleven a bordo junto a la copia de licencia comunitaria“.

Fuente: Diario de transporte

Share

Deja un comentario

Tu dirección de Email no será publicada. Requiere completar los campos marcados *